El Jardín Secreto es un festival transformador que, teniendo como eje la sostenibilidad, combina diversas expresiones artísticas y creativas como vehículo fundamental para brindar alegría, aprendizaje, sensibilización e inspiración en un entorno único en la Región de Murcia, como es el Jardín y Auditorio de Fofó, en la ciudad de Murcia.

Como amantes de la naturaleza, nuestros eventos conectan al público con el entorno, destacando su importancia a través de las propuestas creativas y de su integración en el recorrido del recinto.

Usamos el poder de la cultura para compartir valores e inspiración. Incluimos contenidos y prácticas que incitan a disfrutar del evento de manera consciente.

El festival actúa como conexión intergeneracional a través de individuos que persiguen un cambio hacia la sostenibilidad. En cada evento nos acompaña un público amable e inclusivo con el que compartimos valores. El Jardín Secreto es un espacio donde cada persona puede sentirse y expresarse libremente. Queremos contribuir hacia una sociedad más sensibilizada y feliz.

Como amantes de la naturaleza, nuestros eventos conectan al público con el entorno, destacando su importancia a través de propuestas creativas y prácticas que apuntan a disfrutarla con consciencia. La sostenibilidad forma parte del diseño íntegro del festival, pasando por la programación, el tipo de materiales utilizados en cada actividad, la gestión de los recursos, las acciones para disminuir los residuos y emisiones, así como la generación de impactos positivos en la comunidad. Usamos el poder de la cultura para compartir valores e inspiración.

En cada evento nos acompaña un público amable e inclusivo, que comparte los valores que defendemos y respetamos. El Jardín Secreto es un espacio donde cada persona puede sentirse libre. Queremos contribuir hacia una sociedad más sensibilizada y feliz.

El Jardín Secreto es un festival de arte comisariado. Su recorrido intercala una serie de instalaciones artísticas y experiencias con las que el público interactúa tocándolas, pintándolas, atravesándolas, jugando o bailando con ellas.

La música como forma de expresión cultural siempre ha tenido un papel muy importante en la construcción social de la realidad. En El Jardín Secreto amamos la música y por ello contamos con artistas y proyectos musicales muy variados donde conectar al público con estilos como el funk, hip hop, grupos emergentes murcianos, dj’s consolidados, ritmos de batucada, electrónica y un gran etc. Creemos en la importancia del papel que desempeñan programadores, selectores de música y dj´s como parte del eslabón fundamental hacia la innovación y el desarrollo de esta disciplina artística en una comunidad.

El hip hop es una forma de expresión artística única. Fue una subcultura y una forma de autoexpresión de los suburbios de New York en los años 70. Ha trascendido a nivel mundial e influenciado a todas las ramas artísticas contemporáneas. Esta forma de arte, considerada por la UNESCO, ha sido una fuente de inspiración para muchos artistas y ha contribuido a la diversidad de la cultura moderna. Esta forma de expresión ha inspirado a muchos jóvenes a dejar su huella en el mundo.

Bienvenidos a la vibrante y diversa sección de Artes Escénicas de nuestro festival, donde convergen el circo, la danza y el breakdance para ofrecer una experiencia única e inolvidable. En el corazón de nuestro evento, estas expresiones artísticas se entrelazan para formar un tejido creativo que refleja nuestra dedicación a la diversidad cultural y la innovación. La sección de Artes Escénicas no solo es un espectáculo para los sentidos, sino que también encarna los valores fundamentales de nuestro festival. La inclusión, la diversidad y el respeto se manifiestan en cada actuación, creando un espacio donde la creatividad florece sin restricciones.

La industria de la moda produce el 10% de todas las emisiones de carbono mundiales. Emite más CO2 que los vuelos internacionales y el transporte marítimo combinado. Cada año, este sector industrial crea más de 100.000 millones de prendas de vestir, cantidad suficiente para que cada habitante del planeta reciba 13 prendas nuevas al año. En la línea de un inadecuado y masivo consumo de textil intentamos mandar un mensaje alto y claro a través de nuestras instalaciones artísticas.

El Jardín Secreto funciona como una gran feria de comercio capaz de movilizar a decenas de empresas locales entre la zona de market, artistas, moda, divulgación ambiental, gastronomía y proyectos de emprendimiento